acerca de mi

Acerca de mí

Como en “El Tiempo Entre Costuras”, Alicia Rueda creció entre patrones, toales y tejidos que su Abuela y su Madre confeccionaban. Su vocación temprana hizo que con tan sólo trece años ya se hiciera su propia ropa, y en muy poco tiempo comenzó a realizar vestidos a sus amigas y conocidas.

Estudió diseño de moda, patronaje y confección industrial y no ha parado de formarse a lo largo de toda su trayectoria.

Sus diseños tienen un sello inconfundible que se caracterizan por la feminidad, elegancia y comodidad, el corte y los acabados, junto con la elección de los materiales hacen de ellos piezas únicas que permanecen en el tiempo.

Durante su carrera ha colaborado en colecciones con distintas firmas de moda, además de diseñar vestuario para teatro, cine y televisión.

Afincada en Bilbao, donde está situada su tienda conviven las colecciones: Pret-a-Porter dirigida a una mujer actual y trabajadora pero siempre elegante y femenina y Pret-a-Couture colección de Cóctel y Ceremonia que da la opción modificar mangas, largos, accesorios y de esa manera consigue personalizar cada prenda y cubrir cualquier necesidad.

En su Atelier hace realidad el sueño de las novias que buscan un vestido único y elaborado con la máxima exigencia, patrones modelados a cada clienta, tejidos exquisitos y acabados artesanales que convierten cada pieza en una joya.

Además realiza vestidos a medida para Madrinas e Invitadas Especiales que buscan un diseño actual con los mismos procesos de confección, selección de tejidos y acabados con los que la firma se caracteriza.