Sobre Alicia Rueda

Como en “El Tiempo Entre Costuras”, Alicia Rueda creció entre patrones, totales y tejidos que su Abuela y su Madre confeccionaban. Su vocación temprana hizo que con tan sólo trece años ya se hiciera su propia ropa, y en muy poco tiempo comenzó a realizar vestidos a sus amigas y conocidas.

Alicia Rueda
Product image

Comienzo

Estudió diseño de moda, patronaje y confección industrial y no ha parado de formarse a lo largo de toda su trayectoria.

Sus diseños tienen un sello inconfundible que se caracterizan por la feminidad, elegancia y comodidad, el corte y los acabados, junto con la elección de los materiales hacen de ellos piezas únicas que permanecen en el tiempo.

Durante su carrera ha colaborado en colecciones con distintas firmas de moda, además de diseñar vestuario para teatro, cine y televisión.

Trayectoria

Afincada en Bilbao, donde están situados su Atelier y el showroom Alicia Rueda Experience.

En su atelier crea vestidos 100% a medida para cada novia e invitada. En él hace realidad el sueño de las novias que buscan un vestido único y elaborado con la máxima exigencia, patrones modelados a cada clienta, tejidos exquisitos y acabados artesanales que convierten cada pieza en una joya.
 La colección de novia pret a porter, Whitealice donde la novia elije el vestido que más le gusta y se realiza a medida para cada clienta.

La colección de invitadas especiales que funciona de la misma manera que Whitealice, cada invitada elije su vestido y se confecciona a medida para ella.

La colección de esenciales, prendas de alta calidad con filosofía sostenible. Se trata de colecciones cápsula para el día a día, pero con un “twist” que permite en muchas ocasiones transformarlas en prendas para eventos o momentos más especiales.
 

Founder image

Conoce el Universo Alicia Rueda

ATELIER

WHITEALICE

PRET A PORTER

INVITADA ESPECIAL

ICÓNICOS

NUESTRAS NOVIAS

Que inspira a Alicia Rueda