¿QUIÉN ES ALICIA RUEDA?
PARA EMPEZAR OS DIRE QUE LA GUSTABAN LOS LAZOS MÁS QUE NI SÉ
ALICIA RUEDA
Como en “El Tiempo Entre Costuras”, Alicia Rueda creció entre patrones, toiles y tejidos que su abuela y su madre confeccionaban. Su vocación temprana hizo que con tan sólo trece años ya se hiciera su propia ropa, poco después comenzó a realizar vestidos a sus amigas y conocidas, desde entonces no ha parado de aprender y crecer hasta llegar a conseguir ser un referente en el mundo nupcial.
COMIENZO
Estudió diseño de moda, patronaje y confección industrial y desde entonces, no ha parado de formarse a lo largo de toda su trayectoria. Sus diseños tienen un sello de identidad singurar e inconfundible, que se caracterizan por la feminidad, la elegancia y la comodidad, el corte y los acabados, todo esto junto a la elección de los materiales, sedas, gasas, guipures, chantillys, jacquards, brocados, bordados, pedrerías... hacen de ellos piezas únicas que perduran en el tiempo.
Durante su carrera también ha colaborado en colecciones con distintas firmas de moda, además de diseñar vestuario para teatro, cine y televisión.
TRAYECTORIA
Afincada en Bilbao, donde están situados su Atelier y el showroom Alicia Rueda Experience. En su atelier crea vestidos completamente a medida para cada novia e invitada. En él hace realidad el sueño de las novias que buscan un vestido único y elaborado con la máxima exigencia, patrones modelados a cada clienta, tejidos exquisitos y acabados artesanales que convierten cada pieza en una joya.
Ademas existe una colección de novia Alicia Rueda , donde la novia elije el vestido que más le gusta y se realiza a medida para cada clienta. La colección de invitadas especiales que funciona de la misma manera que la de novia , cada invitada elije su vestido y se confecciona a medida para ella. La colección prêt-à-porter, prendas de alta calidad con filosofía sostenible. Se trata de colecciones cápsula para el día a día, pero con un “twist” que permite en muchas ocasiones transformarlas en prendas para eventos o momentos más especiales.
ALICIA Y SU PAÍS DE LAS MARAVILLAS
RESPECTO A CREATIVIDAD, SIEMPRE ES MEJOR MÁS QUE MENOS